En esta ocasión, hemos dado el paso de hacer galletas, pero por una buena causa. Enseñar a los compañeros de clase de Jone que se pueden hacer cosas saludables sin dejar de renunciar al dulce.
La verdad son unas galletas que enganchan, después de comer una te podrías comer la segunda y así hasta acabarlas, mmmmmmm!!!
Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar moreno
- 115 gr de azúcar blanco
- 1 huevo M
- 150 gr de zanahorias peladas
- 40 gr de nueces peladas
- 50 gr de pasas sin semilla
- 50 gr de copos de avena
- 140 gr de harina
- Media cucharadita de levadura en polvo
- Media cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela en polvo
Elaboración:
En una picadora introducimos la zanahoria y cuando esté bien picada, añadimos las nueces y las pasas y volvemos a picar. Reservamos.
A continuación, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y cuando esté bien integrado, agregamos el huevo y seguimos batiendo.
En un bol, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela y añadimos a la mezcla anterior junto con la avena. Batimos hasta que sea una mezcla homogénea.
Añadimos lo que habíamos picado y refrigeramos mínimo una hora y media para que la masa se endurezca.
Una vez pasado ese tiempo, hacemos bolas con la masa y las colocamos en la bandeja del horno y las aplastamos. Recordad, que tiene que haber separación entre ellas de mínimo de 3 cm.
Habiendo precalentado el horno durante 10 minutos a 180ºC las horneamos durante 12-15 minutos hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y las enfriamos en una rejilla.
On egin!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por intervenir en esta página.