Esta receta ha sido un encargo para un cumpleaños, poniéndonos como reto que la tarta fuese de arroz y chocolate. Y por supuesto, que después de pensar como hacerlo, lo hemos superado con nota.
¡¡No quedaron ni las migas!!
¡¡Vamos a ello!!
Ingredientes:
Para la tarta de arroz:
- 1 lámina de hojaldre como base
- 500 ml de leche semidesnatada
- 3 huevos L
- 100 gr de mantequilla sin sal derretida
- 125 gr de azúcar blanco
- 125 gr de harina tamizada
- 300 gr de chocolate negro
- 300 gr de nata para montar
Elaboración:
Para empezar, ponemos el hojaldre en un molde desmontable de 20 cms.
A continuación, en el bol de la batidora mezclamos a velocidad media los huevos con el azúcar.
Cuando este todo bien integrado, añadimos la harina poco a poco a velocidad baja.
Se incorpora la mantequilla con la leche y se bate bien durante unos minutos.
Después de haber hecho esto, vertemos la mezcla obtenida en el molde y metemos al horno durante una hora aproximadamente a 180ºC previamente precalentado. Una vez pasado este tiempo, y comprobado que esta hecha la tarta introduciendo una aguja en ella. Si sale limpia es que esta. Dejamos enfriar. Ya tenemos la tarta de arroz.
Os ponemos esta foto para que veais como queda.
Lo que hacemos ahora es dejarla igual por todas partes eliminando lo que sobresalga para poder cubrir de ganache y así quede perfecta.
Preparamos el ganache. Ponemos la nata al fuego y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y echamos el chocolate. Pasados unos segundos, removemos hasta que la mezcla sea homogénea.
Colocamos la tarta sobre una rejilla y cubrimos con el ganache dejando una bandeja debajo para aprovechar el ganache sobrante. Hecho esto, introducimos la tarta en la nevera. El ganache sobrante lo ponemos en el bol de la batidora y ponemos a enfriar para luego montarlo. Así lo aprovechamos tanto para cubrir como para decorar. ¡Y listo!
On egin!!!
Una tarta riquiiisima😋😋😋
ResponderEliminar