Esta es una de esas recetas que encuentras por internet y que viendo lo fácil que es de hacer y de su resultado espectacular dan ganas de hacerlo y, en nuestro caso, compartirlo con aquellos que seguís nuestras recetas por el blog. Por eso, os damos las gracias y os animamos a comentar lo que os parecen.
Aquí esta la receta.
Ingredientes:
- 1 lamina de hojaldre rectangular
- 2 manzanas pequeñas o una grande tipo Pink Lady
- harina para estirar el hojaldre
- el zumo de medio limón
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 2 cucharadas de agua
- canela en polvo
- azúcar glacé para decorar
Elaboración:
Empezamos precalentando el horno 190ºC.
Descorazonamos la manzana y la partimos por la mitad para seguidamente, cortarla en finas rodajas a lo ancho no a lo largo.
En un bol, echamos el zumo del medio limón y añadimos las finas rodajas de manzana y lo metemos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
Pasado ese tiempo, colamos las rodajas y reservamos.
En un pequeño recipiente, mezclamos la mermelada y el agua y lo calentamos al microondas durante 1 minuto. Reservamos.
Estiramos el hojaldre con la harina y partimos en rectángulos.
A continuación, ponemos la mermelada ya templada sobre la masa de hojaldre. Colocamos las rodajas en la parte superior haciendo sobresalir las 2/3 de la rodaja y montando una con la siguiente.
Una vez hecho esto, espolvoreamos un poco de canela sobre las rodajas y doblamos la masa de hojaldre por la mitad alineando un borde con otro.
Enrollamos la masa sobre si misma y lo colocamos en una bandeja de cupcakes previamente impregnada con spray desmoldante.
Hacemos esto repetidamente con todas las tiras y metemos al horno durante unos 40-45 minutos, espolvoreamos un poco de azúcar glacé y... listo!!!
On egin!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por intervenir en esta página.