viernes, 30 de diciembre de 2016

Cupcakes de turrón de Jijona


De cara a Navidad y aprovechando el turrón en pasta que compramos, hemos pensado hacer estos cupcakes de Alma Obregón que están riquísimos. Tanto la crema como el bizcocho como la crema, tienen el sabor característico del turrón de Jijona. ¡¡¡Venga a cocinar y a comer!!!



Coquitos



Llegando las navidades, no puede faltar un postre tan rico y sencillo de hacer como estos coquitos. ¡¡¡Están riquísimos!!!



Ingredientes:


  • 250 g de azúcar blanco
  • 250 g de coco rallado
  • 5 huevos M

Elaboración:


Empezamos mezclando el coco y el azúcar. A esta mezcla le añadimos los huevos uno a uno y cuando esté todo bien integrado, se le deja reposar durante dos horas. 
Una vez pasadas estas dos horas, introducimos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta grande. 
Hacemos los coquitos sobre una bandeja con papel de hornear y lo metemos al horno previamente precalentado a 200ºC y esperamos hasta que se doren que será unos 15 minutos aproximadamente dependiendo del horno.
Sacamos del horno y cuando estén ligeramente templados, pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
On egin!!!


Bizcocho de leche condensada



Uno de esos dulces recuerdos de la niñez para aquellos que no tenemos 12 años como mi hija, se traducen en este ingrediente, que lo comíamos a cucharadas, la leche condensada. ¡¡¡Buenisima!!!
Y que mejor bizcocho que uno con ese ingrediente.


Cheesecake de platano

Huyendo de los postres de siempre, hemos encontrado un cheesecake totalmente diferente a los demás. Por su combinación de platano y queso crema resulta agradable. Este postre está indicado a aquellas personas que le gustan los postres con fruta más que los dulces en cuestión.


Tarta de oreo sin horno



Cansado de que te vendan los preparados de tartas como algo rico y sencillo de hacer y que no te saben como una tarta espectacular, si no una más, os presento esta tarta de oreo que si es espectacular .Es sencilla de hacer, pero tiene la ventaja que se utilizan ingredientes y no polvos preparados. O sea que ni punto de comparación. ¡¡¡Y encima no necesita horno!!!


La receta es de quierocupcakesbcn.


Ingredientes:


Para la base:
  • 240 g de galletas oreo
  • 80 g de mantequilla sin sal 

Para el relleno :
  • 180 g de azúcar blanco
  • 500 gr de queso crema
  •  170 g de galletas oreo
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta

Para la decoración:
  • Galletas oreo trituradas
  • Mini galletas oreo
  • Nata para montar
  • Azúcar blanco o glas para montar la nata


Elaboración:


Empezamos haciendo la base, triturando las galletas oreo y mezclando con la mantequilla derretida.
Una vez hecha esa pasta, se coloca en un molde desmontable al cual lo he forrado con papel de aluminio para que sea más fácil desmontarlo. Refrigeramos al menos 20 minutos.
Mientras, empezamos haciendo el relleno batiendo el queso crema para desapelmazarlo y añadiendo poco a poco el azúcar y la vainilla en pasta. Incorporamos la nata para montar sacada de la nevera y batimos a velocidad máxima. Reservamos en el frigorífico.
 Para el relleno se utiliza galletas oreo pero machacadas sin terminar de machacarlas, para que a la hora de comer se aprecien trozos de galleta en la mouse.
Mezclamos con la mezcla del relleno con movimientos envolventes y vertemos sobre la base del molde de tal manera que esté todo bien repartido y alisado.
Metemos en la nevera al menos 20 minutos.
Para terminar espolvoreamos galletas oreo triturada y hacemos un poco de nata montada para adornar.
Sencilla y más rica que cualquier preparado de supermercado.
On egin!!!


Florero de cupcakes



A raiz de la aparición de unas boquillas, que te hacen las formas de flores con la crema y viendo varias ideas muy parecidas a esta, nos pusimos en marcha para regalar esto en un cumpleaños.


Tarta de dos sabores de nocilla


Para aquellos golosos, que con ver el tarro de nocilla les dan ganas de empezar y no parar, hemos hecho esta tarta que está deliciosa. Queda una crema suave y chocolateada, ¡¡¡uffff!!!
La receta está sacada del libro de Alma Obregón, Objetivo Tarta Perfecta.