Huyendo de los postres de siempre, hemos encontrado un cheesecake totalmente diferente a los demás. Por su combinación de platano y queso crema resulta agradable. Este postre está indicado a aquellas personas que le gustan los postres con fruta más que los dulces en cuestión.
El postre es del libro de Alma Obregón Objetivo Cheesecake Perfecto.
Esta es la receta:
Ingredientes:
Para la base:
- 100 g de galletas Digestive
- 40 g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- 3 plátanos bien maduros
- 3 huevos M
- 600 g de queso crema
- 120 g de azúcar blanco
- 3 plátanos maduros
- 60 g de azúcar
- 45 de mantequilla
Elaboración:
Empezamos la receta, preparando la base del cheesecake. Forramos con papel de horno un molde desmontable de 20 cm y pasamos a hacer la base.
En un bol, mezclamos las galletas Digestive trituradas con la mantequilla fundida, el azúcar y la canela.
Vertemos sobre el molde y refrigeramos mientras vamos haciendo el relleno.
En el bol de la batidora, mezclamos los plátanos machacados, el queso crema y el azúcar. Una vez que esté todo bien integrado añadimos los huevos uno a uno y terminamos de batir.
Precalentamos el horno a 165ºC.
Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla del relleno, alisándolo para que quede perfectamente nivelado. Metemos al horno durante unos 40 minutos y una vez pasado este tiempo sacamos del horno y lo dejamos hasta que se enfrie.
Refrigeramos 3 horas como mínimo para que termine de cuajar y poco antes de sacar preparamos la salsa de plátanos para decorar.
En una sartén, ponemos a caramelizar el azúcar a fuego medio y cuando esté hecho, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Volvemos al fuego medio para que todo se integre. Añadimos los plátanos, cortados en trozos y echamos sobre el cheesecake.
¡¡Perfecto para comer!!
On egin!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por intervenir en esta página.