Aprovechando el inicio de este blog y con muchas recetas por subir, sin esperar más, os subo otra receta sacada del programa de Cupcake Maniacs de Azucarera con Alma Obregón.
Tiene un poco más de complejidad que la anterior, pero que con paciencia se puede hacer.
Las únicas cosas imprescindibles para poder hacer esta receta son una batidora de varillas, una bandeja para hornear cupcakes, una manga pastelera y un molde para hacer margaritas de fondant.
Con estas cosas, ya da el mismo resultado que veis en la foto.
Y sin más preámbulos, empezamos con la receta.
Ingredientes:
Para la masa:
- 3 huevos M
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita y media de levadura
- 50 ml de zumo de naranja
- 50 ml de leche
- 3 puñados de almendras laminadas
- La ralladura de una naranja
Para el buttercream:
- 4 claras de huevo
- 225 de azúcar blanco
- 350 gr de mantequilla
- 2 cucharaditas de extracto de naranja
Para el glaseado:
- 200 gr de azúcar glacé
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de zumos de naranja
- Colorante naranja en pasta
Elaboración:
Antes de nada ponemos a precalentar el horno a 180ºC y asi no tenemos que esperar tras terminar de hacer la masa.
Empezamos preparando la masa, mezclando el aceite y el azúcar hasta que estén bien unidos. A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno. Tamizamos la harina y la levadura, echándola en la mezcla anterior. Lo siguiente que añadimos es el zumo de naranja y la ralladura de naranja, que le da una alegría diferente al bizcocho y seguidamente, echamos la leche y las almendras.
Ponemos las cápsulas en la bandeja de los cupcakes o untamos de mantequilla y harina los huecos o utilizamos spray desmoldante si no tenemos las cápsulas. Yo utilizo una cuchara para helados de diámetro 50mm para rellenar las cápsulas y así con una no necesito más, pero se puede rellenar con lo que tengamos a mano con tal de dejar la mitad o 1/3 sin rellenar.
Metemos al horno durante 20 o 25 minutos, introduciendo una aguja en la masa para saber si están hechos. ¡¡Si sale limpia es que ya están!!
Dejamos que se enfríen 5 minutos en la bandeja, y los pasamos a la misma rejilla del horno para que se terminan de templar.
Lo siguiente que vamos a hacer es la crema de mantequilla o buttercream. Ponemos en una cazo al baño María, las claras de huevos y el azúcar y cuando se disuelva este último que si tenéis un termómetro de azúcar es sobre los 55ºC lo montamos y añadimos la mantequilla que hemos sacado previamente del frigorífico (dependiendo de la estación del año, hasta un día antes), y el extracto de naranja.
Lo dejamos aparte y nos metemos con el glaseado que simplemente es mezclar la leche, el azúcar glacé, el zumo de naranja y el colorante y ya está.
Ponemos la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y decoramos nuestros cupcakes. Echamos el glaseado por encima y como toque final hemos hecho una margarita con fondant muy fáciles de hacer con unos moldes que se venden en tiendas de repostería.
Espero que aunque la explicación ha sido extensa y la receta en cuestión lleva muchas cosas el resultado merece la pena. De todas maneras, y para no asustar al personal el próximo cupcake será mas sencillo, pero no por eso menos rico.
On egin!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por intervenir en esta página.