Aquí donde lo veis es una bomba de chocolate, sobre todo, para aquellos que les gusta el chocolate y la textura del cheesecake. Definitivamente, está para comérselo!!!
Esta receta está sacada del blog Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón, que es una referente en la repostería creativa.
Esta es la receta.
Ingredientes:
Para la base:
- 125 gr de galletas oreo trituradas (sin relleno)
- 60 gr de mantequilla
Para el relleno:
- 500 gr de queso Philadelphia frío
- 150 gr de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 260 gr de chocolate negro troceado
- 175 ml de nata liquida para montar (35% de materia grasa)
- 1 cucharadita y media de vainilla en pasta
Para el ganache:
- 175 gr de chocolate negro troceado
- 175 ml de nata liquida para montar
- 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Elaboración:
Para esta receta, hemos utilizado un molde de 18 cm de diámetro que hemos engrasado.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol fundimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas trituradas. Una vez hecha la mezcla, la ponemos en la base de nuestro molde y la horneamos unos 10 minutos aproximádamente para que se asiente.
Ahora preparamos el relleno.
Antes que nada, calentamos la nata y cuando empiece a hervir la vertemos al chocolate negro troceado (dejamos un minuto sin mezclar) y removemos hasta que sea una crema sedosa y homogénea. Dejamos templar y reservamos.
En un bol mezclamos el queso cremoso con el azúcar. Cuando esté todo bien integrado, añadimos los huevos y la vainilla y mezclamos muy bien.
Una vez que la ganache se haya templado, la añadimos a la mezcla anterior y removemos hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos la masa en el molde y metemos en el horno a 180ºC durante unos 15 minutos, bajando posteriormente a 130-140ºC y dejándolo unos 60-70 minutos hasta que la tarta esté hecha.
Mientras tanto, preparamos el ganache, calentando la nata hasta que hierva y echándola sobre el chocolate negro troceado. Cuando la mezcla se vaya integrando añadimos la mantequilla.
Una vez sacado el cheesecake del horno, lo dejamos templar y desmoldamos.
Cuando esté templado, vertemos el ganache por encima e introducimos en la nevera y lo sacamos media hora antes de servir.
On egin!!!